Hombre asesinó a su esposa en EEUU y evadió su crimen a las autoridades por más de un año

Hombre asesinó a su esposa en EEUU y evadió su crimen a las autoridades por más de un año

hombre
Mundo Hispanico

 

Un hombre de Missouri que admitió haber enterrado el cuerpo de su esposa y haber engañado a las autoridades durante más de un año sobre su paradero fue condenado el jueves por asesinato en segundo grado.

Por wgntv9





Después de deliberar durante casi siete horas, un jurado encontró a Joseph Elledge culpable del asesinato de Mengqi Ji, de 28 años, con quien se casó después de que ella se mudó a los Estados Unidos desde China para estudiar en la Universidad de Missouri.

Elledge informó que Ji desapareció en octubre de 2019, lo que provocó meses de búsquedas exhaustivas. Sus restos fueron encontrados en un parque cerca de Columbia, Missouri, en marzo.

Elledge fue acusado de asesinato en primer grado, pero el juez de circuito J. Hasbrouck Jacobs dijo al jurado que podían considerar los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio voluntario y homicidio involuntario en primer o segundo grado. Elledge fue absuelto del cargo de asesinato en primer grado.

El asesinato en primer grado requiere que el estado demuestre que Elledge mató a Ji intencionalmente después de deliberar al respecto, y la intención de Elledge fue fundamental para los argumentos a lo largo del juicio.

El jurado escuchará la evidencia de ambos lados y recomendará una sentencia al juez, según  KMIZ-TV . El fiscal del condado de Boone, Dan Knight, ha pedido cadena perpetua, mientras que el abogado de Elledge, Scott Rosenblum, pide 10 años, informó la estación de noticias. La sentencia del juez no puede exceder lo recomendado por el jurado.

Un abogado de la familia de Ji le dijo  al Columbia Daily Tribune  antes de que comenzara el juicio que no planeaban proporcionar una declaración, pero dijo el miércoles que están satisfechos con los esfuerzos de Knight.

Durante los alegatos finales del jueves, Knight le dijo al jurado que Elledge era un “asesino en frío” que era culpable de asesinato en primer grado porque mató intencionalmente a su esposa.

Rosenblum argumentó que su cliente era incómodo y tomó decisiones “increíblemente tontas” después de su muerte. Pero dijo que Elledge nunca tuvo la intención de matar a su esposa y nunca debería haber sido acusado de asesinato.

Durante su juicio, Elledge dijo que la muerte de Ji fue accidental. Dijo que se cayó y se golpeó la cabeza el 8 de octubre de 2019, después de que la empujó durante una discusión y la encontró muerta en la cama a la mañana siguiente. Dijo que entró en pánico, puso su cuerpo en el maletero de su auto y no informó de lo sucedido mientras trataba de decidir qué hacer.

No le contó a nadie, incluida la madre de Ji, sobre su desaparición.

El 10 de octubre, con la hija pequeña de la pareja en el automóvil, Elledge condujo hasta el Parque Estatal Rock Bridge a unas 5 millas (8 kilómetros) al sur de Columbia, donde vivían. Allí, cavó una tumba y enterró a Ji en un sitio a media milla de donde le propuso matrimonio. Luego regresó a casa y denunció su desaparición.

Los fiscales utilizaron publicaciones en las redes sociales, cintas de audio y un diario que Elledge mantuvo para documentar la volátil relación de la pareja. La evidencia los mostró con frecuencia gritándose y discutiendo, y Elledge a menudo criticaba a su esposa por su apariencia y por cómo lo trataba.

Elledge dijo que en los días previos a su muerte, descubrió que Ji había estado intercambiando mensajes sexualmente sugerentes con un hombre de China a través de las redes sociales. También testificó que la relación de la pareja sufrió debido a la tensión causada por sus padres que se mudaron de China para vivir con ellos después del nacimiento de su hija el 3 de octubre de 2018.

La pareja se conoció en 2015 en Nanova, una empresa que fabrica productos dentales, donde Ji era el supervisor de Elledge. Comenzaron a salir al año siguiente y finalmente viajaron a China, donde les pidió permiso a los padres de Ji para casarse con ella. La pareja se casó en 2017.

Ji obtuvo una maestría en ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Missouri en diciembre de 2014. Elledge era estudiante en la universidad cuando murió su esposa.