El inicio de la serie entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas favoreció a los rapaces. En el Estadio Universitario los visitantes se llevaron la victoria 11-4, y le encargaron la responsabilidad del juego solo a dos lanzadores: el abridor César Jiménez y el relevista Carlos Betancourt.
lapatilla.com
Los melenudos tomaron ventaja temprano en la pizarra. Pisaron el plato tres veces en el primer inning, luego de doble de dos carreras de Wilfredo Tovar e imparable impulsor de Alexander Palma.
Zulia reaccionó en la parte alta del segundo episodio con doble de José Herrera que produjo una, e incogible de Ángel Reyes que aportó otra rayita. El último daño ocasionado por el Caracas a los brazos occidentales fue en el segundo acto: Ronny Cedeño pegó sencillo que impulsó a Anthony Jiménez.
Águilas le dio la vuelta a la pizarra y amarró el triunfo con seis carreras en el cuarto inning. Yonathan Perlaza remolcó una con imparable al jardín central, Osleivis Basabe limpió las bases llenas con triple a la pradera derecha y Héctor Sánchez fletó otra con cohete al bosque izquierdo.
Los aguiluchos pisaron el plato tres veces más en el séptimo con sencillo de Ángel Reyes y tubey de Yonathan Perlaza.
La victoria fue para César Jiménez (1-2). Perdió el abridor Jesús Vargas (0-1) y el salvado fue para Carlos Betancourt. Leones y Águilas se enfrentarán de nuevo este domingo, a la 1:00 pm, en el Universitario.
Con información de Leones del Caracas.