El gobierno cubano difundió en el barrio de La Coronela, donde vive alquilado Yunior García Aguilera, que el líder de Archipiélago pretendía atacar un círculo infantil y una escuela primaria; dijeron a CiberCuba vecinos del dramaturgo, que rehusaron ser identificados por temor a represalias gubernamentales.
Por: CiberCuba
“La bola que han regado en el barrio es que amenazó con acabar con el círculo infantil y con la escuela primaria; aunque muchas personas no saben ni quien es (Yunior)”, contó uno de los vecinos.
CiberCuba no ha podido contrastar estas informaciones con fuentes oficiales, que habitualmente no responden a nuestras consultas periodísticas, la web del Ministerio del Interior permanece inaccesible desde el 11J y llamadas a estaciones de policía cercanas no fueron atendidas.
Las maniobras diversionistas del castrismo, usando a Radio Bemba, datan de finales de los 70, del siglo pasado, cuando el escritor Reynaldo Arenas consiguió fugarse de la cárcel y esconderse en el Parque Lenin de La Habana, que se llenó e rumores sobre un supuesto maníaco sexual escapado de una prisión habanera.
Para leer más, pulse aquí.