Crearon un culto en Japón cuyo único fin es dar a sus fieles una excusa para irse del trabajo

Crearon un culto en Japón cuyo único fin es dar a sus fieles una excusa para irse del trabajo

Motohiro Hisano, creador de la religión MtoP. Foto vía 20minutos.es

 

“Las ‘razones religiosas’ son las razones más poderosas en el mundo de las razones”, reza el primer mandamiento de MtoP, un nuevo culto surgido en Japón que insta a usar sus creencias para negarse a trabajar más de la cuenta.

Por 20minutos.es





La sobrecarga de trabajo es uno de los problemas sociales más graves del país nipón, hasta el punto que la palabra karoshi hace referencia a la muerte por realizar demasiadas horas extras. Por eso, Motohiro Hisano, inspirado en la religión que adora al Monstruo Espagueti Volador, ha fundado un nuevo culto solo con el objetivo de servir de excusa para escapar de situaciones incomodas.

Aunque su máximo objetivo se centra en el ambiente laboral, lo cierto es que MtoP aconseja a todos los fieles a justificar todo lo que no quieren hacer con “razones religiosas”.

Hisano, que en los últimos meses ha adquirido gran conocimiento gracias a los medios locales, ha declarado que siempre consideró que la frase era muy poderosa, pero que la gente no la utilizaba lo suficiente. “Mientras se garantice la libertad religiosa de cada persona, la ‘razón religiosa’ funciona realmente bien. Especialmente en Japón, el efecto es muy fuerte, para bien o para mal, y tiene el potencial de contrarrestar cualquier irracionalidad”, se puede leer en las escrituras.

Para leer más, ingresa aquí