Freddy Bernal emitió una de sus más polémicas declaraciones: expresó que era necesario permitir el contrabando de mercancías por las trochas entre el estado Táchira y Colombia porque de lo contrario la población se iba a “morir de hambre”.
Durante una entrevista con La Prensa de Táchira, Bernal manifestó que cuando llegó a la entidad andina, “para conseguir un kilo de harina precocida había que hacer tres horas de cola, yo le hablé al presidente y le dije no puede ser que estemos bloqueados y nos vamos a bloquear por la frontera“.
“¿Qué quería la oposición, que nos muriéramos de hambre en Táchira? ¿Qué quería la oposición, que se acabara la producción agrícola por falta de insumos?, pues no, yo no iba a permitir eso y por eso, por esa larga frontera todos los días entran alimentos, entran artículos de higiene personal y entran insumos agrícolas, y hemos podido estabilizar Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas“, agregó.
Acotó que solo están esperando a las autoridades colombianas para que se permita el paso de toda esa mercancía por los puentes binacionales.
Con información de Versión Final