Ayer lunes, se generó mucha expectativa alrededor del estreno del documental presentado por la BBC, The Princes and The Press (Los príncipes y la prensa), que finalmente salió al aire por la noche en Londres.
Por Quién
Los que estaban especialmente enojados y preocupados eran la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William, pues dado que la cadena de televisión no les permitió ver el contenido antes de su transmisión, temían que se revelaran o retomaran asuntos con respecto a la supuesta guerra mediática entre William y el príncipe Harry, en la que aparentemente ellos, o sus asesores, habían filtrado o plantado información falsa en los medios para hacer quedar mal al otro.
Opinión de la familia real tras el estreno
Y todo indica que en efecto, la familia real no quedó satisfecha con la información presentada en este nuevo documental, mismo que está poniendo en riesgo la relación entre la BBC y las Casas Reales británicas: Buckingham, Kensington y Clarence House.
Es así que las tres principales cabezas de la corona británica lanzaron un comunicado a la par para dejar en claro su posición con respecto a lo mostrado en pantalla este lunes por la noche, que fue la primera parte de dos.
“Una prensa libre, responsable y abierta es de vital importancia para una democracia sana. Sin embargo, con demasiada frecuencia son afirmaciones exageradas e infundadas de fuentes anónimas que se presentan como hechos y es decepcionante cuando alguien, incluida la BBC, les da credibilidad”, se lee en el escrito oficial enviado por las tres Casas a la BBC.
Para leer más, ingresa aquí