La veterana orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, recién nominada a un Grammy por su disco “En Cuarentena”, presentó este miércoles su nueva producción, “De trulla con El Combo”, su primer álbum navideño en más de 35 años.
El nuevo disco, lanzado bajo el sello Rimas, contiene diez canciones con temáticas jocosas, sociales y de parranda típicas de la época navideña en Puerto Rico, según explicaron algunos de los integrantes de la orquesta en rueda de prensa en San Juan.
Se trata del primer álbum navideño desde “La Fiesta de Pilito” (1985) y el tercero en la historia de la orquesta, que pronto cumple 60 años de carrera.
Rafael Ithier, de 95 años y director de la orquesta, destacó que esta vez elaboraron el álbum con rapidez mientras antes tardaban “entre diez y doce años en hacer un disco de Navidad”.
“Por eso, a mí me cautivó la idea y lo logramos. Lo logramos en un tiempo récord, y más en tiempo de pandemia. Yo estuve enfermo y sigo reventado, pero dando candela”, afirmó.
Por su parte, Willie Sotelo, pianista de la legendaria agrupación, que lleva entre sus motes “La universidad de la salsa”, hizo hincapié en la oportunidad de haber publicado dos discos en un mismo año, siendo el otro “En cuarentena”. EFE