Las fallas en el acceso al gasoil no solo afectan al transporte público y de carga. Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez del combustible subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.
Por Rafael Lastra / Crónica Uno
De acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio de Alimentación, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.
“En el ´gobierno´, hay algunos tipos, todos muy jóvenes, que no se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda?, dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.
En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura del régimen, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.
Para leer la nota completa, ingresa aquí