Después de que el estudiante de la Universidad de Columbia, Davide Giri, fuera apuñalado en el abdomen el jueves , según las autoridades, salió corriendo de un parque de la ciudad de Nueva York y gritó: “¡Ayuda! ¡Me han apuñalado!”. antes de que colapsara y muriera poco después.
Por NBC News
Los dramáticos detalles del violento homicidio no provocado fueron revelados el domingo en la acusación de asesinato de Vincent Pinkney, de 25 años. El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance Jr., acusó a Pinkney de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado, intento de asalto en primer grado e intento de segundo. -grado asesinato.
La acusación formal alega que el video de seguridad del área de Morningside Park muestra al sospechoso acercándose a Giri, de 30 años, por detrás y haciendo “un movimiento de apuñalamiento”.
La policía arrestó a Pinkney menos de una hora después de que Giri y una segunda persona fueran apuñaladas con minutos de diferencia en el vecindario de Morningside Heights, en el norte de Manhattan, donde se encuentra el campus principal de la Universidad de Columbia.
New York International Football Club, un equipo de fútbol amateur, dijo que Giri regresaba de una de sus prácticas cuando fue apuñalado.
El equipo dijo que Davide era “la persona más amable y brillante del equipo” y prometió que “jugaremos y ganaremos para ti porque esto es lo que querías”.
“Eres una leyenda, Davide. Te amamos”, decía un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del equipo.
La Universidad de Columbia reveló que la segunda víctima, Roberto Malaspina, quien inicialmente fue reportado por la policía como un turista de 27 años que sobrevivió a un apuñalamiento, es un académico visitante recién llegado de Italia con planes de estudiar durante varios meses en la Escuela de la Universidad de Columbia. de las Artes.
La acusación dice que Malaspina está hospitalizado cerca después de que “sufrió varias puñaladas en la espalda y el torso, incluida una que le perforó los órganos internos”.
Una tercera víctima alegó que sobrevivieron a un intento de asalto en el que Pinkney blandió un cuchillo, se lanzó repetidamente y “casi los apuñala”.