Hallaron un cargamento de cocaína flotando en los Cayos de Florida

Hallaron un cargamento de cocaína flotando en los Cayos de Florida

El cargamento hallado en Florida (@USBPChiefMIP)

 

Un hombre encontró este fin de semana flotando en aguas de los turísticos Cayos de Florida (EE.UU.), en el extremo sur del estado, una bolsa que contenía fardos con cocaína por un valor en el mercado de más de 1 millón de dólares, informaron este lunes las autoridades.

La bolsa recuperada en el mar por agentes de Protección de Fronteras (USBP, por su sigla en inglés) contenía más de una veintena de fardos de cocaína con un peso total de unos 31 kilos (69 libras), dijo en un tuit hoy Thomas G. Martin, jefe de patrulla de la institución en el sector de Miami.





En el año fiscal de 2021, la Patrulla Fronteriza estadounidense ha incautado de 97.638 libras (44.327 kilos) de cocaína en todo el país, es decir, más de 37 % del total de la droga decomisada en las redadas antidrogas realizadas durante este período.

No se informó que se hayan producido arrestos ni el origen de los fardos, un hallazgo que se suma a los ocurridos este año en aguas de ese rosario de islotes del extremo sur del estado.

El hallazgo de fardos de cocaína y droga en las costas y playas de Florida y su recuperación por parte de las autoridades es un hecho que se repite con cierta frecuencia en este estado, mayormente en los citados Cayos.

En junio pasado, una persona que limpiaba de basura una playa de los Cayos de Florida halló un fardo que contenía 1,3 kilos de cocaína.

Hacia mediados de año, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares.

En marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de la misma zona de islotes halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína, valorada en más de un millón y medio de dólares.

Asimismo, en agosto pasado, un bañista encontró un paquete con 30 kilos de cocaína en una playa de Boca Ratón, al norte de Miami. EFE