Pedir un aumento de sueldo nunca es fácil, por alguna razón, nos sentimos intimidados o incluso avergonzados cuando tenemos que ir con el jefe a decirle que queremos más dinero, pero esto no es motivo de vergüenza y es necesario hacerlo, porque nadie te lee la mente y el aumento no te va a caer del cielo.
Por GQ México
Parte del problema es el miedo al rechazo y la inseguridad, además de que existe la posibilidad de que las palabras que uses terminen convirtiéndose en obstáculos y razones por las que tu petición no es aprobada, así que hay que aprender a negociar y a pedir correctamente.
Fotini Iconomopolous, quien trabaja como coach de ejecutivos de Fortune 500, dijo a CNBC que, así como hay estrategias para aumentar tus posibilidades de conseguir lo que quieres, también hay algunos errores de principiante que se deben evitar. En el caso de pedir un aumento, hay frases y palabras en especial que no debes decir, ya que lo único que logran es que te respondan con una negativa y que se cierre la ventana de oportunidad.
“Más dinero”
No llegues a pedir más dinero, necesitas presentar una opción de sueldo exacto y ser específico. Si tienes miedo de que la cantidad sea muy alta o muy baja, puedes prepararte investigando un poco, buscando cuál es el suelo de alguien más en una posición similar a la tuya, lo que te ayuda a decidir cuál es el aumento mínimo que puedes y quieres aceptar.
Ser muy vago en lo que quieres puede hacer que consigas un aumento muy bajo o que tu inseguridad haga que la otra persona te rechace, porque pensar que ni tú mismo crees que lo mereces.
“Creo que me lo merezco por…”
Elimina la palabra “creo” y cambia por “lo merezco”. Esto no solo muestra que confías en ti mismo y en lo que representas y lograste para la compañía, sino que refleja que no es una creencia personal, sino que es una seguridad que es momento de tener un suelo, y que tienes ideas y puntos claros para respaldar eso.
Presenta cosas que puedas medir, buena retroalimentación que hayas recibido y logros claros para respaldar tu argumento.
Para leer más, ingresa aquí