Una competencia que enfrenta a 10 maestros entre sí para luchar por billetes de un dólar para financiar útiles escolares en una ciudad de Dakota del Sur ha sido descrita como “degradante” y ha generado comparaciones con la exitosa serie de Netflix Squid Game.
Por The Guardian
El periódico local Argus Leader informó que se colocaron $ 5,000 (£ 3,770) en billetes de un dólar en el ring de patinaje sobre hielo durante el juego de hockey Sioux Falls Stampede el sábado por la noche, y los maestros de las escuelas cercanas compitieron para obtener la mayor cantidad posible en menos de cinco minutos.
Las imágenes de la competencia que se volvieron virales en las redes sociales mostraron a los maestros metiendo las notas en sus jerséis y en los sombreros mientras la audiencia vitoreaba.
Según los informes, el dinero fue donado por CU Mortgage Direct para financiar materiales didácticos y reparaciones de aulas.
“Con todo lo que ha sucedido durante los últimos años con los maestros y todo, pensamos que era una actividad de grupo increíble para los maestros”, dijo Ryan Knudson, portavoz de marketing de CU Mortgage Direct, al líder de Argus.
La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, tuiteó que la exhibición era degradante. “Esto simplemente se siente degradante … los maestros no deberían tener que apresurarse a comprar dólares para los útiles escolares”, dijo. Sin duda, la gente probablemente pretendía que fuera divertido, pero desde fuera se siente terrible “.
This just feels demeaning .. teachers shouldn’t have to dash for dollars for classroom supplies… No doubt people probably intended it to be fun, but from the outside it feels terrible https://t.co/bb14T5sPc4
— Randi Weingarten ?????????? (@rweingarten) December 13, 2021
En las redes sociales, las imágenes de “carrera por dinero en efectivo” se describieron como “humillantes” y “distópicos”. Algunas personas compararon el metraje con escenas de Squid Game o la franquicia Hunger Games.
Los maestros involucrados en la competencia apreciaron el dinero en efectivo y dijeron que planeaban usarlo para comprar asientos flexibles, como escritorios de pie o sillas oscilantes, o cámaras de documentos para poder cargar lecciones en línea, informó Argus Leader.
“Creo que es realmente genial cuando la comunidad ofrece una oportunidad como esta para cosas que la educación muchas veces paga de su bolsillo”, dijo Alexandria Kuyper, maestra de quinto grado en la escuela primaria Discovery.