Lakers canceló su entrenamiento por Covid-19 y los Nets sumaron cuatro bajas más a causa del virus

Lakers canceló su entrenamiento por Covid-19 y los Nets sumaron cuatro bajas más a causa del virus

El escolta de Los Angeles Lakers Talen Horton-Tucker (5) dispara mientras es defendido por el alero de los Grizzlies de Memphis Killian Tillie (35) y el alero Xavier Tillman (2) durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA el jueves 9 de diciembre de 2021 en Memphis. Tenn. (Foto AP / Nikki Boertman)

 

Los Angeles Lakers cancelaron su práctica de este martes después de que uno de sus jugadores, el joven Talen Horton-Tucker, ingresara en el protocolo contra el covid-19.

El equipo de LeBron James y Anthony Davis informó en Twitter de la suspensión del entrenamiento y posteriormente agregó a Horton-Tucker a la lista oficial de bajas para el partido del miércoles ante los Dallas Mavericks.





La franquicia angelina no precisó si el escolta, de 21 años, dio positivo en una prueba de covid-19 o si estuvo en contacto estrecho con alguna persona contagiada.

Horton-Tucker venía siendo titular de los Lakers en los últimos juegos de esta campaña, en la que promedia 11,3 puntos, 4,5 rebotes y 2,9 asistencias.

El lunes, la NBA suspendió por primera vez en esta temporada dos partidos por la pandemia, a raíz de un brote que afecta a 10 jugadores de los Chicago Bulls.

Los Brooklyn Nets, líderes de la Conferencia Este, también atraviesan por una situación similar y este martes añadieron a cuatro jugadores al protocolo contra el covid-19: los titulares LaMarcus Aldridge y DeAndre Bembry y los reservas Jevon Carter y James Johnson.

De esta forma los Nets, que ya habían ingresado al veterano Paul Millsap, cuentan por ahora con cinco bajas por el coronavirus para el choque de este martes ante los Toronto Raptors.

La franquicia viene jugando toda la campaña sin una de sus superestrellas, Kyrie Irving, por su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

En la pasada temporada, la NBA tuvo que suspender una treintena de partidos por el coronavirus. Según cifras de la liga, al menos un 97% de los jugadores se encuentran vacunados. AFP