De 60 funcionarios solo 19 se mantienen formando parte de los Bomberos Universitarios, quienes arribaron a su 45 aniversario llenos de necesidades.
La deserción profesional, falta de equipos y vehículos para la atención de las emergencias forman parte del panorama de necesidades que tienen los Bomberos de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.
El coronel Svante Durand, al frente del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, señaló que el equipo de trabajo se mantiene prestando su servicio con vocación, pero en la actualidad el Cuerpo de Bomberos de la ULA cuenta apenas con 19 efectivos activos de manera permanente y 14 voluntarios, mientras que hace tres años, la institución contaba con al menos 60 hombres y mujeres de azul y rojo.
Agregó las condiciones en las que se encuentran las unidades de atención de emergencias, “una está averiada y en reparación para colocarla en funcionamiento, otra se encuentra dañada, pero se están buscando los recursos para la reparación del motor, situación similar sucede con las dos motos asignadas a este organismo”, destacó.
No hay dotación ni presupuesto para el funcionamiento de este cuerpo de seguridad tan importante de la ciudad de Mérida gracias al afán del régimen por destruir las universidades.