La Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizará un “ejercicio de análisis detallado y de aclaración ” de los polémicos acontecimientos que llevaron el domingo al holandés Max Verstappen a la victoria del campeonato en Abu Dabi, anunció este miércoles el organismo.
“Este tema será tratado con todos los equipos y pilotos con el fin de aprender de esta situación y ofrecer aclaraciones a los participantes, a los medios y a los aficionados sobre el reglamento vigente”, precisó la FIA en un comunicado.
El objetivo pasa por obtener “conclusiones antes del inicio de la temporada 2022” en Baréin el 20 de marzo.
Esta decisión fue tomada por el Consejo Mundial del Deporte del Motor a propuesta del presidente saliente de la FIA, el francés Jean Todt, cuyo sucesor será elegido el viernes.
“Las circunstancias acerca del uso del coche de seguridad tras el accidente del piloto Nicholas Latifi y las comunicaciones relacionadas entre la dirección de carrera de la FIA y los equipos generaron incomprensión y fuertes reacciones de los equipos de Fórmula 1, pilotos y aficionados”, recuerda el Consejo Mundial de Deportes de Motor.
Esta controversia “empaña actualmente la imagen del Campeonato y la celebración en debida forma del primer título de campeón del mundo de pilotos ganado por Max Verstappen (Red Bull) y del octavo título consecutivo del mundo de los constructores conquistado por Mercedes”, precisa el la nota.
AFP