¿En qué orden se deben ver las películas de Spider-Man?

¿En qué orden se deben ver las películas de Spider-Man?

Foto archivo: AP

 

Spider-Man ha tenido varias sagas en la historia del cine, tuvo una primera película en los años 70, pero explotó realmente a principios del 2000 cuando el productor de The Evil Dead, Sam Raimi, tomó a Tobey Maguire y lo convirtió en un adolescente que se transforma en un superhéroe después de ser picado por una araña radioactiva que salió de un laboratorio científico.

Por GQ México





Después de Sam Raimi llegó Mar Webb, quien trajo a un nuevo Spidey de la mano de Andrew Garfiel, que ayudó a abrirle paso a lo que después sería el Spider-Man del MCU, donde Tom Holland, quien había aparecido con Naomi Watts en Lo Imposible, fue elegido para convertirse en una nueva y mejorada versión de Peter Parker, que compartió aventuras con Thor, Iron Man y Hulk.

Cada saga de Spider-Man marcó una era, cada actor seleccionado fue un reflejo del contexto social y lo que el mundo necesitaba de un héroe en ese momento, y la mejor parte es que puedes verlas juntas o por separado, aunque siguiendo un orden claro para entenderlo todo.

El orden de las películas de Spider-Man:

Las películas de Tobey Maguire:

Dirigidas por Sam Raimi, estas son las primeras películas que debes ver. No se conectan con el MCU, pero muestran cómo la obsesión por el cine de superhéroes había comenzado antes de la llegada de los Avengers.

Estas películas presentan la historia de origen de Spider-Man, mostrando el momento en el que es picado por una araña y descubre que tiene poderes. Además, la saga presentó al Duende Verde, a Sandman, a Venom y a muchos grandes villanos importantes, que ahora tienen una nueva oportunidad de contar sus historias y formar parte de algo mucho más grande. TODO empezó con estas películas.

Spider-Man (2002)
Spider-Man 2 (2004)
Spider-Man 3 (2007)
Spider-Man: Into the Spider Verse (2018)

Into the Spider-Verse no se conecta exactamente con la saga de Tobey Maguire, sino con todas las de Spider-Man. Lo importante es que sepas que sucede años después de que Peter Parker se convirtió en Spider-Man, y presenta la historia de Miles Morales, quien toma el lugar del héroe después de su propio “accidente” radioactivo. Miles se topa con un Peter Parker adulto, por lo que puedes verla al final de cada saga.

Para leer más, ingresa aquí