Una señora, que vive en Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro, contó cómo la mayoría de las familias de esa localidad van a pasar las fiestas decembrinas este año. Así lo reseñó Radio Fe y Alegría.
Esta persona, quien forma parte de una institución pública y por eso solicitó resguardar su identidad, lamentó que la mayoría de los habitantes de la comunidad de Pedernales van a tener una navidad sin medicamentos y contagiados de paludismo.
Según sus afirmaciones, aproximadamente el 80% de la población de Pedernales, en el municipio del mismo nombre, padece de paludismo.
Los pacientes están recibiendo sus respectivos tratamientos, sin embargo, todos están preocupados porque ya han padecido de esta enfermedad en varias oportunidades.
“Ayer llegaron los tratamientos para el paludismo y eso se acabó rápido porque casi todos tienen paludismo. Además, debo informar que en el CDI no hay ningún tipo de medicamentos para tratar otras enfermedades”, denunció la ciudadana a principios de semana.
Dijo además que cada tres meses arriba un lote de medicamentos al Centro de Diagnóstico Integral que está en esa comunidad, pero estos se agotan el mismo día porque a la gente le urgen estos fármacos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.