El servicio postal de Estados Unidos está alertando a las personas sobre un nuevo modo de estafa a través de las compras por internet.
Por Telemundo 52
Al parecer, los estafadores envían mensajes de textos a los compradores pidiendo información privada, algo que el servicio postal no hace.
En el mensaje de texto o en el correo electrónico le indican al comprador que el pedido va en camino y luego adjuntan un enlace para confirmar la localización del paquete.
El correo que envían al comprador parece legítimo, ya que se hacen pasar por compañías como Fedex, UPS, o Amazon para pedir sus datos privados.
En algunos casos, llaman y dejan mensajes. Incluso, dejan notas en las puertas con una supuesta notificación de que trataron de hacerle una entrega, pero no había nadie en casa.
Con este argumento les piden que entre al enlace de una página donde de nuevo, le piden datos privados.
Para evitar ser víctima de este modus operandi puede tomar en cuenta estas acciones:
-Luego de haber ordenado algo por internet, mantenga sus recibos de compra, si le llega un aviso, no lo responda, mejor comuníquese directamente con la compañía de donde lo ordenó y tenga el número de orden a la mano.
-Por ningún motivo presione en el enlace que le llegue por texto o correo electrónico.
-Si le llegan, tómeles foto y repórtelos en el sitio reportefraude.ftc.gov. Después bórrelos, pero nunca los conteste.
Es importante ser cuidadoso con los paquetes durante estas fechas. Pida a la compañía de entrega que le notifique cuando llegará lo que ordenó, para que alguien los pueda guardar antes de que un ladrón, se los lleve.