El Frente por la Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, ratificaron su apoyo y compromiso con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
Los líderes gremiales que representan a más de cinco millones de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior, exigieron que se retomen los proyectos de ley propuestos por la Legítima Asamblea Nacional, que fueron declarados inconstitucionales por quienes usurpan los puestos de magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia.
Omar Vásquez, Secretario General de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, puntualizó que entre los proyectos presentados a representantes legítimos de la Asamblea Nacional, destacan: la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para los Jubilados y Pensionados, cuya promulgación fue negada por el dictador, Nicolás Maduro.
De igual forma, los pensionados y jubilados respaldaron la Ley de Seguridad Social para los Funcionarios Policiales de Venezuela, el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica de los Cuerpos de Policías Uniformadas y la Ley de Pensión Universal No Contributiva”, mencionó Vásquez.
Finalmente, Vásquez ratificó su apoyo a Juan Guaidó, como primer mandatario de la República, y lo llamó a seguir firme ejerciendo las funciones que le fueron otorgadas por los millones de ciudadanos que se encontraban en las calles el 23 de enero de 2019.