Kim Jong Un reaparece en público luego de un mes ausente con un demacrado aspecto físico (FOTO)

Kim Jong Un reaparece en público luego de un mes ausente con un demacrado aspecto físico (FOTO)

Foto de noviembre de 2020. Cortesía

 

 

Kim Jong-un parece haber perdido más peso después de reaparecer luego de una ausencia de un mes, lo que generó nuevas especulaciones sobre su salud.





Por: The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El dictador norcoreano regresó para albergar un gran servicio conmemorativo nacional para conmemorar los 10 años desde la muerte de su padre, el exlíder Kim Jong-il.

El padre de Kim gobernó Corea del Norte durante 17 años hasta su muerte en diciembre de 2011, pasando las riendas del poder a su hijo.

El memorial tuvo lugar fuera del Palacio del Sol Kumsusan en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Se vio al déspota inclinándose ante un gran retrato de su padre, de pie en una plataforma con vistas a lo que parecían ser miles de personas en los terrenos del palacio.

Las fotos de Kim lo muestran luciendo miserable y notablemente más delgado después de estar ausente de apariciones públicas durante un mes. 

Foto actual. Cortesía

 

Su pérdida de peso este año ha provocado especulaciones sobre su salud. 

En noviembre apareció para una visita a un proyecto de “ciudad rural modelo utópica” en el norte del país.

Antes de esta aparición, no se lo había visto desde una gran exhibición de misiles hace 30 días, su desaparición más larga de la vida pública en siete años.

Algunos observadores se han preguntado si estaba luchando contra alguna forma de enfermedad.

Su familia tiene un largo historial de enfermedades cardíacas y diabetes, y su padre murió oficialmente de un ataque cardíaco.

Pero se ha especulado sobre si Kim, conocido por disfrutar de copiosas cantidades de vino y queso, ha adelgazado deliberadamente debido a la escasez de alimentos que padece su país azotado por el Covid y las sanciones impuestas a su nación debido a su programa de bombas nucleares.

El propio Kim ha admitido que hay dificultades y advirtió a la gente que se prepare para la “peor situación de la historia”.

Si bien se especuló mucho sobre la salud de Kim, su pérdida de peso bien pudo haber sido una declaración de humildad.

“Coincide con mucha retórica de que la situación económica del estado es mala, y los propios esfuerzos de Kim para mejorarla no han tenido éxito en gran medida”.

El año pasado, las fotos de Kim publicadas 20 días después de su misteriosa desaparición provocaron rumores de que el déspota usó un doble, ya que algunos especularon que el doble podría haber estado de pie debido a la mala salud del líder, o incluso a su muerte.

Los detectives señalaron ligeras diferencias en la nariz, las arrugas, los dientes, el arco de Cupido, la línea del cabello y las orejas de Kim.

Las últimas afirmaciones de dobles corporales se producen después de que se informara que Corea del Norte está buscando un sucesor de Kim en medio de temores de que la salud del tirano esté fallando después de su repentina pérdida de peso.