Atraparon en Italia a un asesino serial argentino que mataba sin piedad

Atraparon en Italia a un asesino serial argentino que mataba sin piedad

Cortesía

 

Caminaba tranquilo por las calles del Trullo, un barrio romano, cuando fue arrestado. Se trata de Raúl Esteban Calderón, argentino, de 52 años.

Por: Clarín

Estaba solo cuando una decena de agentes de la Policía italiana lo rodearon y detuvieron el 13 de diciembre.

Es sospechoso del asesinato de Fabrizio Piscitelli, alias Diabolik, jefe de la hinchada de la Lazio y uno de los capos mafiosos de Roma. El asesinato se produjo el 7 de agosto de 2019 en el Parco degli Acquedotti.

Diabolik estaba sentado en un banco esperando la visita de un mafioso para hablar sobre el tráfico de drogas cuando un runner pasó corriendo por detrás del él, le apoyó una pistola parabellum calibre 9 en la cabeza, lo mató de un disparo y se fue corriendo.

El argentino se encuentra ahora encerrado en la cárcel romana de Rebibbia, luego de que el juez de instrucción validara la detención hace dos días. El delincuente, con un largo prontuario de sangre le habría dicho al juez: “Yo no disparé”.

Ahora, el presunto sicario de Diabolik debe responder por asesinato agravado por el método mafioso.

El asesinato quedó filmado por una cámara del parque y después de dos años de investigaciones llegaron a Calderón cuyo último arresto se remontaba a 2016, cuando fue detenido por un robo a mano armada en Grosseto, Italia.

En los últimos años, Calderón habría sido contratado como “sicario” por bandas de narcos que operaban en los barrios romanos de Tuscolano y Primavalle.

Un historial delictivo sangriento

El juez, al dictarle la prisión preventiva lo considera el autor material del asesinato de Piscitelli.

“Las fuentes de prueba en las que se basó la adopción de la medida consisten en los elementos recabados por la policía durante la inspección realizada sobre el terreno en la inmediatez del hecho y en particular a partir de un video extraído de una cámara instalada en el Zona con la que se visionó la ejecución del crimen”, explica la Fiscalía en nota.

“Del análisis técnico del video del asesinato realizado primero por la Policía Científica y posteriormente por el asesor técnico designado por la Fiscalía, surgió una clara compatibilidad entre el asesino visible en la película y el sujeto gravemente sospechoso”.

Algunas actividades de interceptación también contribuyeron a las investigaciones, lo que permitió adquirir importantes elementos probatorios sobre el autor material del asesinato.

A Calderón también se le sumó otra acusación: ser el autor del asesinato de Shehaj Selavdi en la playa de Torvaianica, en Roma, el 20 de septiembre de 2020. El mismo método que se usó con Diabolik: un bañista corriendo por la playa en medio de la gente se acerca a su víctima, le dispara y escapa corriendo.

En este caso las investigaciones fueron llevada a cabo por los Carabinieri de Frascati, cuyos resultados llevaron a una “convergencia” con las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Móvil de Roma y, en particular, a partir de las escuchas telefónicas, surgieron elementos fundamentados sobre los autores materiales de ambos asesinatos y el contexto en el que “ha madurado la dinámica de los asesinatos en medio de una guerra por parte de bandas de narcos italianos y competidores albaneses, para obtener el mercado de la venta de drogas”.

Exit mobile version