Un legislador del estado de Washington murió el viernes, semanas después de haber anunciado que dio positivo por COVID-19 mientras estaba en Centroamérica, aunque no estaba claro si la enfermedad fue lo que lo mató.
Por New York Post
El senador estatal Doug Ericksen, un republicano, apareció en los titulares cuando anunció que estaba infectado con COVID en un viaje a El Salvador. Más tarde, pidió a sus colegas en una carta escrita que le dieran consejos sobre cómo conseguir anticuerpos monoclonales, que no estaban disponibles para él en el país.
Pudo viajar a Florida, donde fue atendido en un hospital. Su ubicación en el momento de su muerte no se reveló de inmediato.
“Nos rompe el corazón compartir que nuestro esposo y nuestro padre fallecieron”, dijo su familia en un comunicado a The Seattle Times .
“Por favor, mantenga a nuestra familia en sus oraciones y gracias por seguir respetando nuestra privacidad en este momento tan difícil”.
No estaba claro si Ericksen estaba vacunado contra el coronavirus, pero había criticado las restricciones de COVID-19 en todo el estado y presentó un proyecto de ley para tratar de bloquear los mandatos de vacunas en todo el estado, dijo el Times. Según los informes, fue uno de los primeros partidarios de la candidatura del ex presidente Donald Trump.
Ericksen había servido en el Senado estatal desde 2010 y pasó otros 12 años en la Casa del Estado de Washington, según el periódico.