La mañana de este lunes fueron detenidos dos sujetos integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), que operaba en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en los municipios Guanipa e Independencia, dedicados al abigeato, secuestro y extorsión de ganaderos.
La información la ofreció el Director General de la Policía de Anzoátegui, CJ Power Cano Nieto, quien identificó a los sujetos como: Dismar Raimundo Silva Matute, de 41 años, y Juan Gabriel Noguera Méndez, de 44.
Los sujetos lograron asesinar y descuartizar 15 reses dentro de una finca del municipio San José de Guanipa. Tras las investigaciones que se venían desarrollando, se determinó que los involucrados en el hecho se introducían en las propiedades privadas, maniataban a los propietarios y luego procedían a realizar el acto de abigeato.
Destacó Cano Power, que una vez capturados los sujetos, se apersonó al Centro de Coordinación Policial de El Tigrito, una mujer en estado de gestación, acompañada de dos menores de edad y un sexagenario, a quien visiblemente se le podían notar golpes y señales de haber sido amordazados.