El teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, preso político del chavismo, inició este martes una huelga de hambre en los calabozos de la Dgcim, así lo anunció la activista por los DDHH, Tamara Sujú, en su red social Twitter.
lapatilla.com
El preso político refirió a través de una carta pública, que exige la presencia de una comisión de la Alta Comisionada de la ONU en Venezuela, para que puedan constatar las violaciones que se cometen en las mazmorras del régimen.
“A partir de hoy 21 de diciembre de 2021, inicio una huelga de hambre solicitando en 1ra instancia la visita de una comisión de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la U.E y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, a la “Casa de los sueños” para que verifiquen In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario”, puntualiza el escrito.
#Venezuela. Atención: el TCnel (Ej) Igbert Marín Chaparro, Preso Politico en la Casa de los Sueños del #DGCIM ha decidido ponerse en Huelga de Hambre a partir de hoy 21/12 para: pedir la Visita In Situ d una Comisión de la Ofic Alta Comisionada @ONU_derechos , d la Cruz Roja Int, pic.twitter.com/tki4lYmWvx
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 21, 2021
Martínez fue apresado el 16 de marzo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras ser acusado de presunta traición a la patria, instigación a la rebelión y delitos contra el decoro militar.