Nicolás Maduro admitió este domingo que depende de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para mantener en pie a su régimen chavista ya que calificó a la institución como su “columna vertebral”.
Por lapatilla.com
“La Fuerza Armada es la columna vertebral de la Revolución, del funcionamiento democrático y de la existencia de la República. Hoy tenemos unas fuerzas militares independientes y soberanas”, dijo durante una entrevista en el canal VTV.
Con bastante cinismo, aseguró que la Fanb es autónoma y mencionó que el expresidente Hugo Chávez “rompió las amarras de la dependencia con Estados Unidos” al reformarla y adoctrinarla a su conveniencia.
Además, Maduro, sin ningún sentido, “denunció” que EEUU dedica millones de dólares a la captación de militares y policías para convertirlos en “agentes dentro de sus países”.
“Les ofrecen cursos para que se vayan a Estados Unidos, los captan, los convierten en agentes dentro de sus países y les pagan. Es por eso que cuando vienen gobiernos progresistas de izquierda, ellos dan golpes de Estado con las fuerzas militares y policiales que se prestan para ello”, mencionó.