Gobernador chavista de Sucre: Embarcación desaparecida que zarpó de Trinidad entró ilegalmente al país

Gobernador chavista de Sucre: Embarcación desaparecida que zarpó de Trinidad entró ilegalmente al país

Foto Referencial

 

El gobernador chavista del estado sucre, Gilberto Pinto, afirmó este lunes 27 de diciembre que la embarcación desaparecida que partió desde Trinidad y Tobago ingresó sin autorización a las aguas de Venezuela.

Por Crónica Uno





“Venían unos connacionales, pero era una embarcación tripulada por personal de Trinidad y Tobago. Hizo una parada en Isla de Pato, que se encuentra a menos de 10 millas de Macuro, y se presume que incurrió en una navegación de manera ilegal”, dijo el mandatario chavista en rueda de prensa.

Sin embargo, no aclaró que cuál es la situación real de la nave ni tampoco explicó si se trata de un viaje ilegal de los acostumbrados entre esa entidad oriental y las islas caribeñas.

“Presumen los familiares que las personas están desaparecidas. Y, por supuesto que, a pesar de que es una embarcación extranjera, al estar en aguas venezolanas, en su zona exclusiva, nos vimos obligados a activar un mecanismo de búsqueda con unidades de la Armada en el sitio”, añadió.

Pinto expresó que la embarcación está en demora y subrayó que incursionó sin autorización de la Cancillería de Venezuela ni de las autoridades del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares.

De acuerdo con la versión de los familiares, la embarcación Amiyah, salió desde la población de Chaguaramas, Trinidad, el pasado 23 de diciembre y debía llegar a las costas de Güiria ese mismo día. El número exacto de pasajeros no se ha podido determinar, pero se habla de un grupo de 10 personas, algunas de una misma familia.

Las labores de búsqueda y salvamento continúan este martes 28 de diciembre. Sin embargo, algunos parientes de los pasajeros de la embarcación este lunes 27 de diciembre exigieron a las autoridades marítimas que se efectuará una búsqueda eficaz. Consideran que no se está haciendo nada.

Por lo momentos, esta declaración del gobernador chavista Pinto es la única información oficial que se tiene sobre esta embarcación.

Con información de Crónica Uno y Prensa Oriente