El bebé se encontraba en estado de desnutrición y con múltiples lesiones en su cuerpo, según confirmaron los autoridades.
Por infobae.com
Un caso de maltrato infantil se registró en las últimas horas en el suroccidente de Barranquilla. Una mujer de 18 años fue capturada por la Policía de Infancia y Adolescencia en el barrio La Manga por, presuntamente, mordisquear a su hijo de tan solo 8 meses de nacido, ocasionándole múltiples lesiones e infecciones en el cuerpo.
César González, jefe de la seccional de Protección de la Policía de Barranquilla, aseguró que, al momento de la aprehensión, el infante también presentaba heridas infectadas e incluso un cuadro grave de desnutrición. “Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía hemos logrado la captura de esta persona y puesta a disposición de la autoridad competente”, manifestó en primera instancia.
El abuelo del menor de edad relató a las autoridades que la mujer solía maltratar al pequeño con frecuencia. Por tal motivo, este fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
Tras ser detenida, la presunta agresora no habría dado muestras de arrepentimiento en su conducta, y ahora se encuentra disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de violencia intrafamiliar. “Es lamentable tener que dar este tipo de noticias. Aún así, los invitamos a que denuncien cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros menores”, concluyó González.