Deere & Co. dijo el martes que ha desarrollado un tractor totalmente autónomo diseñado para la agricultura a gran escala y que planea vender la máquina a finales de este año.
lapatilla.com
El vehículo tiene el familiar tono verde de un tractor John Deere. Tiene un volante en la cabina, enormes neumáticos alrededor de las clásicas ruedas amarillas y una red neuronal convolucional, que viene de serie en el tractor autónomo. También cuenta con sistemas de dirección y frenos redundantes para una capa adicional de seguridad.
El tractor autónomo es una versión de la máquina existente de la serie 8R de Deere, la mayor de las cuales tiene 410 caballos de fuerza. Los usuarios actuales de 8R pueden actualizar sus tractores con el sistema de conducción autónoma.
El tractor Deere, presentado en la conferencia tecnológica CES 2022 en Las Vegas, no es el primer tractor autónomo del mundo. Se están utilizando tractores autónomos más pequeños en granjas de cultivos especializados.
La aplicación de la tecnología a vehículos más grandes recién está comenzando y promete tener grandes consecuencias, según Aron Cory, gerente de investigación para la agricultura mundial en International Data Corp.
“El paso de los tractores convencionales a los tractores autónomos será comparable del paso de los caballos al motor de combustión”, dijo.
Deere dijo que su nuevo tractor de la serie 8R está diseñado para aplicaciones agrícolas a gran escala. La empresa Moline, Ill., Fundada en 1837, es el mayor fabricante de equipos agrícolas de EE. UU. Por ventas.
Deere aún tiene que fijar el precio del tractor.
El sistema de conducción autónoma está equipado con seis pares de cámaras, tres en la parte delantera y tres en la parte trasera, que brindan una vista de 360 ??grados de los alrededores del tractor. Las imágenes se envían a la computadora a bordo, donde una red neuronal convolucional, una forma avanzada de inteligencia artificial que analiza imágenes, clasifica los píxeles en milisegundos, identifica los objetos en la trayectoria del tractor y determina si el tractor debe permanecer en el rumbo, girar alrededor de una obstáculo o parada.
Un agricultor monitorea y administra el tractor autónomo desde una aplicación móvil que proporciona video en vivo y datos continuos sobre las operaciones de la máquina. Los agricultores tienen la opción de conducir el vehículo desde la cabina.
El tractor autónomo de Deere tiene seis pares de cámaras para una vista de 360 ??grados de su entorno
Los fabricantes de equipos agrícolas, incluidas varias empresas emergentes como Monarch Tractor y Carbon Autonomous Robotic Systems Inc., han estado trabajando durante años en tractores sin conductor y otras máquinas autónomas para tareas como plantar, cosechar y desyerbar.
Monarch Tractor fabrica tractores eléctricos autónomos con motores de 40 a 70 caballos de fuerza. Los tractores se utilizan en viñedos, huertos y otras granjas pequeñas.