Embajada de Venezuela en Colombia envió alerta diplomática por caso del teniente Igbert Marín Chaparro

Embajada de Venezuela en Colombia envió alerta diplomática por caso del teniente Igbert Marín Chaparro

El Tcnel. Igbert Marín Chaparro fue secuestrado por el régimen de Maduro el 2/03/2018

 

La legítima embajada de Venezuela en Colombia envió este miércoles 5 de enero una nota diplomática a la cancillería de ese país donde le solicita que el caso del teniente Igbert Marín Chaparro, secuestrado por el chavismo en 2018 sea conocido.

Por lapatilla.com





A través de una misiva, la embajada denunció las torturas a las que Igbert Marín Chaparro ha sido sometido por parte de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) al menos por 7 días: Bolsas en la cabeza golpes, gases lacrimógenos y costillas fracturadas. 

En la misma, alertan que la vida de Marín Chaparro está en peligro, al igual que la de todos los presos políticos en Venezuela,  pero en su caso ningún organismo nacional o internacional lo ha visitado para constatar,  el franco deterioro de su estado de salud por lo que temen que el régimen de Maduro lo esté dejando morir.

Por último solicitan a la Ministra de Relaciones Exteriores Marta Lucia Ramírez, que la institucionalidad de Colombia permanezca alerta a lo que pudiera pasarle al teniente Igbert Marín Chaparro.

Es importante recordar que Chaparro cumple este miércoles 5 de enero 16 días en huelga de hambre como protesta por las torturas sufridas y las violaciones a los DDHH que padecen los presos políticos en Venezuela.