El hampa desnuda a los pasajeros del transporte público y destapa la realidad de Carabobo

El hampa desnuda a los pasajeros del transporte público y destapa la realidad de Carabobo

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los robos y secuestros a las unidades de transporte público se han incrementado en las últimas semanas en el estado Carabobo. Según cifras del Sindicato Único de Transporte en la entidad carabobeña, han registrado un aumento de, al menos, 20% de actos delictivos dentro de los autobuses.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que han secuestrado unidades de transporte en los municipios San Diego, Valencia y Naguanagua.

Además, señaló que una de las prácticas más comunes de los antisociales es abordar las unidades de transporte público, robar el dinero, las pertenencias de los pasajeros y hasta dejarlos sin ropa.

“Una unidad fue llevada a una zona enmontada de El Roble y allí desnudaron a todos los pasajeros y al conductor”, acotó Alfonzo.

Ante esto, pidió a los cuerpos de seguridad velar por el resguardo de los transportistas y usuarios del transporte público.

Sin embargo, fue enfático al comentar que el gremio de conductores no está solicitando la instalación de puntos de control en las calles. A juicio del sindicalista, esta medida no garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Consideró que las “alcabalas” solo sirven para “matraquear” a quienes transiten por la vía. “Estas alcabalas son utilizadas por algunos uniformados para matraquear. Un ejemplo es el Comando de Taborda, vía Puerto Cabello, donde los funcionarios exigen dólares a quienes pasan por allí dólares”, dijo el vocero de los transportistas en Carabobo.