La aterradora y trágica historia detrás del ingeniero de la Nasa en la que se basó la película de El Exorcista

La aterradora y trágica historia detrás del ingeniero de la Nasa en la que se basó la película de El Exorcista

Ronald Edwin Hunkeler inspiró la historia de El Exorcista.

 

 

 





Un niño que en 1949 fue sometido a varios exorcismos en Estados Unidos inspiró la novela El Exorcista, escrita en 1971 por William Peter Blatty. En 1973, esta obra fue adaptada al cine bajo el mismo nombre y se convirtió en una de las películas de terror más emblemáticas de la historia. Por décadas, se pensó que el nombre de ese niño era Roland Doe, sin embargo, ahora se sabe que es Roland Edwin Hunkeler, quien en su vida adulta trabajó como ingeniero en la NASA. Así lo reseñó Digital Trends.

El legado de Hunkeler para la historia aeroespacial de Estados Unidos es tan trascendente como lo fue para el cine de terror los episodios de posesión demoniaca que vivió durante su infancia. Y es que Hunkeler, que trabajó por más de 40 años en la NASA, patentó la tecnología de paneles espaciales resistentes al calor que permitieron el éxito de las misiones Apolo.

Los detalles sobre la identidad de Roland Hunkeler como Roland Doe fueron revelados por el investigador JD Sword y publicados por la revista estadounidense Skeptical Inquirer.

La verdadera identidad de Roland Doe se hizo pública un año después de la muerte de Ronald Hunkeler, y fue confirmada por su pareja al diario New York Post, quien compartió que pese a tener una vida notable desde un punto de vista científico vivió atribulado el resto de su vida.

El exorcismo de Ronald Hunkeler

Roland Edwin Hunkeler nació en 1935 en Cottage City, Maryland. A los 14 años, Hunkeler comenzó a experimentar actividad paranormal.

Según testimonios consignados por el diario The Washington Post, Hunkeler escuchaba rasguños y golpeteos en las paredes de su recámara.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.