Se encontraron restos humanos parciales en el área del destructivo Marshall Fire de la semana pasada en Colorado, dijeron las autoridades el miércoles.
Por NBC News
Los investigadores descubrieron los “restos humanos parciales de un adulto” en la cuadra 5900 de Marshall Road en el condado no incorporado de Boulder, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Boulder .
La oficina del forense del condado de Boulder identificará los restos y determinará la causa y la forma de la muerte, dijo la oficina del alguacil. NBC News se ha comunicado con la oficina del forense para hacer comentarios.
Se iniciaron dos investigaciones de personas desaparecidas después del Incendio Marshall, el incendio forestal más destructivo del estado hasta el momento, que comenzó el 30 de diciembre.
El infierno provocó que el gobernador Jared Polis declarara el estado de emergencia en el área y evacuara a decenas de miles de personas mientras las extrañas llamas impulsadas por el viento arrasaban los vecindarios a gran velocidad. Cerca de 1.000 casas fueron destruidas y casi 130 otras estructuras resultaron dañadas por el incendio.
“Esto estaba consumiendo campos de fútbol en segundos”, dijo el alguacil Joe Pelle en una conferencia de prensa el 30 de diciembre.
La oficina del alguacil dijo que los investigadores permanecen activos en la escena de Marshall Road donde se encontraron los restos humanos parciales.
Pelle dijo anteriormente que los funcionarios estaban buscando a un hombre en esa área. Mientras tanto, continúa la búsqueda de una mujer desaparecida en la cuadra 1500 de South 76th Street en Superior, según The Associated Press .
Según la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder , hasta el miércoles por la noche, el incendio Marshall abarcaba 6,026 acres y estaba contenido al 100 por ciento .
El incendio Marshall encontró combustible en las colinas y en los vecindarios a lo largo de parte de la base este de las Montañas Rocosas, en los suburbios a solo unas 20 millas de Denver. El incendio ganó terreno, empujado por los fuertes vientos en medio de una “sequedad récord” en la región, dijeron los meteorólogos federales.
La nieve del fin de semana de Año Nuevo ayudó a apagar las llamas.
Pelle dijo el lunes que la investigación sobre la causa del incendio está “en pleno vigor y a toda marcha”. La oficina del alguacil confirmó durante el fin de semana que había emitido una orden de allanamiento en una propiedad vista al menos parcialmente en llamas en las primeras etapas del incendio.
El presidente Joe Biden visitará el condado de Boulder para recorrer los daños del incendio Marshall el viernes.