Interpol emite una alerta amarilla por hondureña desaparecida hace siete días

Interpol emite una alerta amarilla por hondureña desaparecida hace siete días

Imagen cortesía.

 

La Interpol ha emitido una alerta amarilla por la hondureña Angie Samantha Peña, de 22 años, quien despareció desde el 1 de enero en el Caribe de Honduras, y su familia analiza la posibilidad de contratar investigadores privados, informaron este viernes fuentes oficiales y familiares.

“La Oficina Central Nacional de Interpol en Honduras ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional, donde son signatarios 195 países, que están ya alertados de cualquier situación de un cuerpo desaparecido en otro territorio”, dijo el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Peña desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática desde West Bay, en el extremo suroeste de la isla de Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año junto a su hermana.

Nolasco indicó que la alerta amarilla de Interpol significa que si se encuentra “un cuerpo o una persona secuestrada, desaparecida, inmediatamente se alerta y da información oficial de rasgos físicos o de cualquier tipo sobre esta persona”.

Según la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Angie Samantha salió el pasado sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay.

Pero poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo al punto de partidas, y después, con malas condiciones de tiempo, no se volvió a saber nada, dijo la víspera el subcomisionado de la Copeco en Islas de la Bahía, Andy López.

El padre de Angie Samantha, Walter Peña, dijo a periodistas que su “intuición” le dice que su hija posiblemente fue raptada por algún grupo dedicado a la trata de personas y comentó que la familia analiza contratar investigadores privados para buscar a la joven.

“Según lo que nos han dicho los expertos a estas alturas la marejada ya hubiera sacado a flote el cadáver de mi hija y hasta el momento no hay rastro de ello, y nos han explicado que este tipo de motos acuáticas, como en la que ella se conducía, no tienen la capacidad para alejarse tanto y tampoco se ha encontrado, por lo que es muy probable que mi hija haya sido raptada por el crimen organizado”, explicó.

Su padre señaló que como familiares llegarán “hasta las últimas instancias y estamos analizando contratar investigadores privados, y además esperamos respuesta de las autoridades hondureñas”.

Angie Samantha ha sido buscada por aire, mar y tierra por el departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Guanaja y Utila, lo mismo que en aguas de Puerto Cortés y Omoa, fronterizo con Guatemala, y de Belice.

EFE.

Exit mobile version