Dejar brotar la creatividad en la cama quizá sea una de las máximas más reiteradas en las consultas de terapia sexual.
Por El Tiempo
Y es que en la búsqueda del placer, en la cual cada persona es ‘un mundo aparte’, como recuerdan los expertos, la experimentación resulta fundamental.
Sin embargo, a la par del llamado a innovar en el sexo, está demostrado que el ‘exceso de imaginación’ también podría ser contraproducente.
Por eso, con base en los textos de Esther Balac, columnista experta de EL TIEMPO, presentamos las lesiones más comunes que podrían ocurrir durante el sexo.
Fractura del pene
Aunque el órgano reproductor masculino no pueda ‘fracturarse’ en el sentido formal (como un hueso), sí existe la denominada ‘fractura peneana’.
Este traumatismo se da cuando se rompe la túnica albugínea, una de las capas internas del pene.
De acuerdo con Balac, la lesión se suele presentar cuando el órgano se sale de la cavidad vaginal y va a dar en la pelvis de la mujer.
Usualmente el sonido de la ruptura es el que da el aviso de la fractura. Luego, el dolor intenso, la inflamación y los posibles hematomas podrían alertar de que se haya presentado la lesión.
Según la cadena británica ‘BBC’, “los estudios indican que uno de cada 100 mil hombres sufre este tipo de traumatismo”.
Además, “se dice que en el 30 % y 50 % de los casos, la fractura se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes”.
En caso de sospechar sufrir la ‘fractura peneana’, la recomendación de los expertos es consultar al médico inmediatamente.
Para leer la nota completa, aquí