“En períodos de crisis económica es crucial contar con pólizas de seguros para salvaguardar la vida, la salud o los bienes materiales”, así lo aseveró el gerente comercial corporativo de Seguros Venezuela, Jaime Alurralde, quien expresó con preocupación que la mayoría de la población venezolana no cuenta con un seguro, debido a que no hay cultura de prevención de riesgos, el elevado costo de ciertas pólizas y el desconocimiento de cómo funciona el sector asegurador.
Alurralde detalló que, debido a la situación del país, mucha gente no invierte en seguros porque dedica sus recursos a la alimentación y otras prioridades.
“El problema grave surge cuando la persona que suple la comida se enferma o fallece, sin contar con el respaldo de un seguro. Lo más recomendable para estar protegidos, es tratar de hacer un esfuerzo para asegurar a la familia con una póliza de salud o de accidentes personales”.
El gerente explicó que en el caso de las empresas, deben invertir en pólizas para asegurar a su personal “porque la medicina barata en Venezuela se acabó, y más con el tema de la pandemia. Si un empleado tiene un accidente laboral o se enferma, la compañía va a tener que sufragar esos gastos o pérdidas por reposos médicos mal atendidos, y le va a salir muchísimo más costoso que pagar una póliza”.
Con las pólizas de seguros patrimoniales ocurre un escenario parecido. “Hay gente emprendedora, que hace la inversión de montar un bodegón o una tienda, pero no se pasea por la posibilidad, aunque sea remota, de que pudiera haber un siniestro que se ´coma´ esa inversión y, si eso ocurre, se va a la ruina”, comentó.
“Lo mejor es tener una póliza de seguros que nos va a ayudar en caso de algún imprevisto o de alguna emergencia y poder contar con una indemnización, bien para reparar por ejemplo nuestra casa, negocio, local comercial o volver a comprar una propiedad”.
Alurralde comentó que “Los seguros no son algo elitesco, sino una necesidad, una inversión que la gente debe hacer para proteger su vida, su salud, la de su familia, y a sus propiedades”.
Aseveró que Seguros Venezuela, con 73 años en el mercado, es una empresa sólida, que es manejada por un equipo de profesionales y técnicos con muchísimos años en la actividad.
“Contamos con proveedores aliados como las clínicas que aceptan a nuestros asegurados a escala nacional, pagamos los siniestros y los reembolsos mucho antes de lo que dicen las leyes, y siempre estamos prestos a dar una mano amiga. Por eso nuestro eslogan: Más que una compañía, somos compañía, no se queda sólo en palabras”, indicó.