La hija oscura se estrenó el 31 de diciembre en Netflix y se volvió muy popular entre los usuarios. Más allá de lo que muestra la película, hay un detalle curioso: la figura de la naranja en distintos momentos de la vida de la protagonista.
Por La Nación
La adaptación de la novela de Elena Ferrante cuenta la historia de Leda, quien llega a una isla griega para vacacionar. En el transcurso del viaje, la protagonista siente molestia por la presencia de Nina, una madre joven, y su hija Elena.
A medida que interactúa con ellas, Leda recuerda escenas de su pasado y de la crianza de sus hijas. La película muestra distintos flashbacks de la vida de la protagonista y en muchas de las escenas, tanto del pasado como presente, aparece una naranja como un elemento simbólico.
En las primeras ocasiones, la naranja se muestra como un elemento en común de los momentos felices que recuerda Leda junto a sus hijas. La hija oscura muestra cómo las tres se divierten pelando la fruta y jugando una especie de juego donde también cantan una canción.
Sin embargo, en las escenas que ocurren en el presente hay otro significado en la aparición del objeto. Apenas llega al departamento, Leda encuentra una naranja que parece estar en buen estado pero en realidad está en mal estado.
Para leer más, ingresa aquí