Bebé fue rescatado del horroroso incendio iniciado por un calentador en Nueva York (VIDEO)

Bebé fue rescatado del horroroso incendio iniciado por un calentador en Nueva York (VIDEO)

bebé
Un bebé siendo rescatado del incendio de un apartamento en Nueva York ( Imagen: vía REUTERS)

 

Increíbles imágenes muestran el momento en que un bebé fue rescatado de un incendio en Nueva York que trágicamente cobró la vida de 19 personas.

Por Mirror





Las vidas perdidas incluyeron a nueve niños, y docenas más resultaron heridos después del incendio, que comenzó debido a un mal funcionamiento de un calentador ambiental que se extendió y el humo a través de un edificio de bajos ingresos en el distrito de El Bronx el domingo, dijeron funcionarios de la ciudad.

Las imágenes y las imágenes muestran a los valientes oficiales del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York escalando una escalera para llegar a una ventana donde rescataron a un bebé del incendio.

En las imágenes, un observador dice: “Tiene un bebé en sus manos, abrigado… tiene un buen agarre del bebé”.

El incendio estalló alrededor de las 11 a.m. en el imponente edificio Twin Parks North West de 19 pisos que ofrece unidades de vivienda asequibles.

El domingo, las autoridades dijeron que 32 personas habían sido hospitalizadas con lesiones potencialmente mortales y unas 60 personas resultaron heridas en total cuando el humo atravesó el edificio en una fría mañana de invierno.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Los números son horribles”.

El incendio en sí comenzó en un calentador de espacio en un apartamento que se extendía por el segundo y tercer piso del edificio, y solo llegó al pasillo, dijeron las autoridades.

Pero el humo aún se extendió a todos los pisos del edificio de 120 unidades, probablemente porque la puerta del apartamento quedó abierta, dijo el comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, a los periodistas en una conferencia de prensa.

“Los miembros encontraron víctimas en cada piso en las escaleras y las sacaron con un paro cardíaco y respiratorio”, dijo Nigro.

Los jefes de bomberos determinaron a través de evidencia física y relatos de los residentes que el incendio comenzó en un calentador eléctrico portátil en el dormitorio del apartamento, dijo Nigro.

Agregó que la calefacción había estado encendida en el edificio de apartamentos y que el calentador portátil había estado complementando esa calefacción.

Es probable que la catástrofe genere dudas sobre los estándares de seguridad en las viviendas urbanas de bajos ingresos.

Este fue el segundo gran incendio mortal en un complejo residencial en los EE. UU. Esta semana después de que 12 personas, incluidos ocho niños, murieran la madrugada del miércoles cuando las llamas arrasaron un edificio de apartamentos de vivienda pública en Filadelfia.