En su entrevista más reveladora, Guaidó trazó las claves para salir de la dictadura (Video)

En su entrevista más reveladora, Guaidó trazó las claves para salir de la dictadura (Video)

Juan Guaidó. Foto: lapatilla.com

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este lunes 10 de enero una reveladora entrevista con Napoleón Bravo, donde respondió a todos los señalamientos, realzó la importancia de la gesta electoral en Barinas y el compromiso por derrotar al régimen de Nicolás Maduro y reconstruir al país.

lapatilla.com

Sobre la aparente demora (a juicio de un sector de los venezolanos) para acabar con la dictadura, Guaidó recordó que “nos enfrentamos a una corporación criminal con vínculos con el terrorismo, con el narcotráfico, afianzados o arraigado en el aparato del Estado, hoy secuestrado”.

Advirtió que “han generado y creado un ‘paraestado’, todo lo que tiene que ver con colectivos, todo lo que tiene que ver con grupos irregulares, todo lo que tiene que ver incluso con el ecosistema de testaferros, uno de los más notorios hoy preso. Con las herramientas de democracia hemos enfrentado a una dictadura que tiene más corte de corporación criminal que incluso un ‘totalitarismo tradicional'”.

Según su criterio, falla “la disposición que tiene hoy el mundo Occidental, las democracias del mundo, para enfrentar a estos regímenes”.

Sin embargo, Guaidó insistió en que el cese de la usurpación “es una tarea pendiente pero estoy seguro que la vamos a llevar hasta su destino, que es recuperar la libertad y la democracia”.

Respecto a la situación actual de la directiva del Poder Legislativo, Guaidó aclaró que “la Asamblea Nacional no me ha quitado ningún poder. Incorporaron elementos de control, la designación la hace el presidente con los organismos de control como compete en la Constitución, así queda plasmado en la ley del Estatuto”.

Triunfo democrático en Barinas

La victoria de Sergio Garrido sobre el candidato del Psuv, Jorge Arreaza, en la tierra natal de Hugo Chávez fue aplaudida por el presidente encargado.

Sobre la posibilidad de salir del chavismo a través de elecciones Guaidó comentó que “tan complejo es que tuvimos que ganar dos veces en Barinas, o arrebatarle dos veces a Barinas a la dictadura para que terminaran reconociendo lo que es evidente, que son minoría, que no tienen respaldo popular, que aún sin condiciones, aún sin las herramientas para hacer una campaña y llevar el mensaje a toda Venezuela, la gente los desprecia”.

Aseguró que “no va a haber elecciones libres o democráticas en Venezuela hasta que tengamos democracia. Ahora, lo que sí podemos tener son activadores, movilizadores de la gente para poder organizarnos”. Con todo ello,  salir de Maduro es una posibilidad que Guaidó cree que puede consumarse “en el corto plazo”.

Persecuciones

Frente a las acusaciones, surgidas la mayoría de las veces desde laboratorios mediáticos al servicio del chavismo, Guaidó respondió que “en mi caso, no hay ningún familiar que sea funcionario del Gobierno Interino. En este caso, es evidente lo que busca la dictadura, que es vilipendiar a mi familia, hoy lamentablemente en el exilio”.

Afirmó que, “oportunamente, en democracia, en estado de derecho, trataremos de resarcir los daños que le han hecho a mi familia. Pero nuestro foco es salir de la dictadura, no responder a chismes”.

El líder democrático apuntó que con los señalamientos en su contra “tratan de banalizar el mal, la dictadura busca precisamente relativizar para normalizar situaciones o simplemente trasladar la responsabilidad”.

Tras recordar el asesinato de Edmundo “Pipo” Rada y el secuestro y tortura de su propio tío en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guaidó expresó: “Cuando uno escucha a Karim Khan, desde Venezuela, diciendo que se va a abrir un juicio, uno siente y respira que no es en vano la lucha, que a pesar que a tardado mucho más de lo que todos queremos, que puede y que va a haber justicia. Y no por revancha, sino porque no se repita más”.

Exit mobile version