Con una propuesta simple y adictiva, Wordle se convirtió en el nuevo videojuego online de moda entre chicos y grandes, y ya se lo considera el furor del verano. Los cuadrados amarillos, grises y verdes son una sensación de las plataformas virtuales y se convirtieron el centro de atención en Twitter. En este caso, las únicas pistas se dan en los tres tonos de color que indican la presencia o no del carácter y si está en la posición correcta.
Por La Nación
El juego permitirá que en cada uno de los seis intentos un casillero en verde señale qué letra está en la posición correcta. En amarillo indicará que el carácter forma parte de la palabra, pero está en otro lugar, mientras que en gris la letra ingresada no forma parte del desafío que hay que adivinar. Visto así, podría decirse que es simple, pero hay que reconocer que está bien pensado.
Este “sencillo” juego es el primer gran éxito del 2022 y ya causa sensación en todas partes porque, con su simpleza, consiguió atraer a miles de personas de todo el mundo. En las redes sociales, muchos internautas comenzaron a compartir los resultados finales, así como los puzles sin resolver, o parte del “logro” que cosecharon y propone la plataforma para hacer más interactivo el momento.
De esta forma, Twitter se llenó de memes y cuadros amarillos, grises y verdes con la imagen de la partida que muestra el paso a paso con los casilleros. En la mayoría de los casos se realiza en seis intentos, pero también hubo algunos tuits que lograron acertar en el primer ingreso. Si bien el desafío es bastante sencillo, resulta muy adictivo para quienes anhelan rellenarlo.
Para leer más, ingresa aquí