Al viajar en avión hay 2 tipos de personas: quienes esperan el primer momento disponible para reclinar lo más que puedan su asiento y olvidarse del mundo, y las personas que odian a los del primer grupo porque no soportan que el espacio para las piernas (que, de por sí, es pequeño), se acorte más. Pero, independientemente del “equipo” al que pertenezcas, probablemente te has preguntado por qué es una obligación enderezar el asiento durante el despegue y el aterrizaje.
Por La Nación
Ya sea que odies a la azafata por recordarte esa regla o le agradezcas silenciosamente por hacerse respetar, aquí te explicamos la razón de su existencia.
El motivo por el que el asiento debe estar enderezado
El despegue y el aterrizaje son los momentos considerados críticos durante un vuelo, en los cuales existe mayor probabilidad de que ocurra una emergencia.
La respuesta más sencilla es que, en el caso de una evacuación de emergencia, los asientos tendrían que estar acomodados de tal manera que ofrezcan el mayor espacio posible al pasajero que va detrás de ti, como lo explica el piloto y autor de aviación John Cox para su columna del diario USA Today.
Para leer más, ingresa aquí