Una mujer fue arrestada el miércoles frente a la sede de la Policía del Capitolio de EE. UU. después de que la policía vio un estuche de armas y la culata de un arma larga en su vehículo, dijo la policía. La mujer, identificada como Kery Lynn McAttee, enfrenta múltiples cargos por armas, dijo la policía en un comunicado a CBS News.
Por CBS News
McAttee se estacionó frente al edificio y le dijo a la policía que condujo hasta Washington, DC, desde Michigan, queriendo hablar sobre “información que tenía sobre el 6 de enero de 2021”, dijo la policía. El arresto se produjo menos de una semana después de que los funcionarios conmemoraran el primer aniversario de la insurrección.
“En este momento, no hay evidencia de que el sospechoso de 58 años viniera aquí a hacer nada, excepto hablar con nuestros oficiales”, dijo la policía en el comunicado.
Un rifle calibre .22 descargado, una escopeta calibre .410 cargada y una pistola de avancarga calibre .50 descargada, un tipo de arma cargada por el extremo abierto del cañón, fueron encontrados en su vehículo junto con municiones, dijo la policía.
McAttee fue acusado de posesión ilegal de un arma, posesión de municiones no registradas, posesión o transporte ilegal de un rifle semiautomático y posesión ilegal de un arma de fuego, dijo la policía.
Las oficinas de la agencia cerca del Capitolio también están cerca de los edificios de oficinas del Senado y de la Union Station de Washington.