La Policía detuvo al conocido como “el Pablo Escobar español de la heroína”, el principal importador de esa droga en España, y desarticuló la organización que presuntamente dirigía, en una operación en la que fueron intervenidos 55 kilos de esa sustancia, una de las mayores aprehensiones de los últimos años.
El detenido contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo, en el centro del país, y hacía “grandes importaciones” de heroína procedente de los Países Bajos para distribuirla en varias regiones españolas, informaron este domingo fuentes policiales en un comunicado de prensa.
Junto al cabecilla de la organización fueron arrestadas otras nueve personas. Además se realizaron varios registros de viviendas en varias ciudades, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico.
El líder está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.
Las investigaciones que han llevado a su detención comenzaron el pasado marzo, cuando la Policía detectó que había contactado con conocidos traficantes de heroína. Meses después los agentes descubrieron que este entramado criminal contaba con la mayor parte de su infraestructura en Toledo.
La organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades de esta provincia, fundamentalmente en el ámbito rural, que utilizaban para ocultar los cargamentos de droga. Tras adulterarla procedían a su distribución a diversos clanes y grupos criminales de otras partes del país.
EFE
?Detenido el principal importador de #heroína de España y desarticulada la organización que dirigía
Se han incautado 55 kg de heroína, una de las principales aprehensiones de los últimos años
Su base de operaciones estaba en #Toledo y adquiría la droga en los #PaísesBajos pic.twitter.com/cteWzN4LYA
— Policía Nacional (@policia) January 16, 2022