Nuevamente los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigieron a las autoridades que las clases regresen a la modalidad presencial este 2022.
El Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, aseguró que la mayoría de las escuelas de la UCV no tienen actividades presenciales, y en consecuencias; varias carreras se han visto afectadas al tener componentes prácticos que no han podido realizar.
También, Mendoza enfatizó que actualmente los profesores están ganando solo 15$ mensuales y la beca estudiantil está en 6Bs
Recordemos que el año pasado, el ejecutivo nacional anunció que el 25 de octubre de 2021, las clases volverían a la modalidad presencial, pero hasta la fecha no han cumplido.
Aunque solo nueve escuelas desde el año pasado iniciaron clases, semipresenciales, y las demás continúan vía online.
Al menos 2.300 personas entre, estudiantes, personal obrero, administrativo y profesores fueron vacunados, para el regreso a clases.
Además, los estudiantes exigieron que el estado venezolano debe dotarlos de elementos de Bioseguridad, para protegerse contra la Covid-19.
Otro de los puntos que denunciaron, fue que el presupuesto aprobado por parte del ejecutivo Nacional, no llega al 2% de lo solicitado por la Universidad, mientras que instituciones como VTV se le asignó mayor presupuesto que a la casa de estudios.
Nota de prensa