El leonés Saturnino de la Fuente García, falleció a los 112 años, a pocas semanas de cumplir los 113, y después de haber recibido, el pasado septiembre, el título Guinness World Record al hombre vivo más longevo del mundo. Así lo reseñó 20minutos.
La muerte sobrevino “sobre las once de la mañana, poco después de desayunar, cuando comenzó a respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”, detalló su yerno, Bernardo Marcos.
De la Fuente había recibido el 10 de septiembre de 2021, a sus 112 años y 211 días, el reconocimiento del Guinness World Records como el hombre más viejo de mundo, después de que el puertorriqueño Emilio Flores falleciera unos días antes con su misma edad.
Saturnino de la Fuente García has been confirmed as the world's oldest man aged 112.
He spent the majority of his life as a shoemaker in Puente Castro, Spain.
— Guinness World Records (@GWR) September 30, 2021
Emilio Flores y Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que, pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes, no contaba con documentación oficial de su nacimiento.
El secreto de su longevidad
“Una vida tranquila… y no hacer daño a nadie”, decía Saturnino sobre su longevidad, según recoge la web de Guinness World Record.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.