Como en todas las producciones, hay escenas que no sobreviven a la versión final del director y eso sucedió en La casa Gucci (House Of Gucci), de Ridley Scott, que se estrenó en noviembre de 2021. Recientemente, Lady Gaga habló sobre una escena eliminada del metraje que involucraba un momento sexual entre su personaje, Patrizia Reggiani, y Giuseppina Pina Auriemma, interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek. Ambas mujeres conspiraron para asesinar a Maurizio Gucci (Adam Driver), y la cantante estadounidense ideó que la situación subiera a un tono más apasionado para ellas en algún momento de la película.
Por Infobae
“Hay toda una parte de esta película que no han visto, donde Pina y yo desarrollamos una relación sexual”, confesó la intérprete de Bad Romance durante una conversación del elenco en Reino Unido, según recoge la revista Variety y agregó: “[Hubo un] corte del director, quién sabe. Este es un testimonio de [Ridley Scott] como director porque nos permitió ir allí, y recuerdo estar en el set con Salma y decir: ‘Entonces, después de que Maurizio muera, ¿quizás se pone caliente?’ Y ella dijo: ‘¿Qué? ¿estás hablando de…?’”.
Por su parte, Hayek opinó que Patrizia y Pina tenían una “relación deliciosa” en el filme y que no todos los espectadores lograron ver todas sus escenas, debido a que muchos momentos fueron retirados del corte definitivo para salas. Para la protagonista de Frida, improvisar esas situaciones con Gaga en el set se sintió como “dos chicas de una clase diferente, divirtiéndose mucho en este gran mundo”.
El rol que podría darle un Oscar a Lady Gaga
Lady Gaga brindó una de las mejores interpretaciones de su carrera artística con su protagónico en House of Gucci, la propuesta cinematográfica de Ridley Scott sobre los hechos reales que rodearon el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un asesino a sueldo contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani. Según contó en entrevistas, se metió dentro del personaje a tal punto que solo habló el inglés con acento italiano por los nueve meses de la preproducción y el rodaje, y también tuvo que recibir asistencia psiquiátrica de una enfermera. “Sentí un poco que tenía que hacerlo, era mucho más seguro para mí. […] Seguía viviendo mi vida”, dijo a Variety. “Solo la vivía como ella”.
Actualmente, la multipremiada artista de 35 años se perfila como una de las candidatas a la categoría de Mejor actriz de una película de drama en la próxima ceremonia de los premios Oscar, y podría estar mucho más cerca de la estatuilla a diferencia de su pasada nominación por Nace una estrella, su gran inicio profesional en el cine junto a Bradley Cooper. A tres años de haber lanzado la historia de romance y musical, volvió al ruedo en las grabaciones de House of Gucci junto a Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons y más estrellas de Hollywood.
La Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hará oficial su lista de nominados el próximo 8 de febrero, previamente ya se había confirmado que la gala se llevaría a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, EE.UU. Además de Lady Gaga, algunas otras actrices principales que podrían obtener la posibilidad de competir son Olivia Colman (The Lost Daughter), Kristen Stewart (Spencer), Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye) y Nicole Kidman (Being the Ricardos).