Desde que Rusia comenzó a concentrar tropas en la frontera de Ucrania, la administración del presidente Joe Biden, en múltiples ocasiones, advirtió de que cualquier nueva agresión de Moscú hacia su vecino se enfrentaría con niveles de sanciones sin precedentes. Ahora, la Casa Blanca parece estar dando algunas pistas específicas sobre cómo serían esas sanciones.
Según numerosos reportes, el Gobierno Biden está considerando restringir chips y productos con circuitos integrados con destino a Rusia, imponiendo su autoridad sobre los artículos fabricados en el extranjero si están diseñados con software o tecnología de EE. UU., o producidos con equipos estadounidenses.
La regulación hace eco de otras similares que tomó la Administración Trump contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en 2020 y que tuvieron consecuencias devastadoras para los negocios de la compañía.
Aunque aún no está claro hasta qué punto la Administración Biden tiene la intención de cortar los suministros rusos de equipos de alta tecnología, de acuerdo con expertos.
Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington