Por enésima vez, las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo Maturín, fue objeto de la delincuencia. Profesores y estudiantes de esta casa de estudios encontraron el área del Programa de Educación Preescolar destrozada.
Por Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com
Presumen que a punta de mandarria, delincuentes abrieron varios huecos en las paredes donde sustrajeron varios objetos de valor como computadoras y aires acondicionados.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Hernán Azócar, denunció a través de su cuenta en Instagram la acción delictiva. Criticó la indiferencia de las autoridades encargadas de resguardar las instalaciones de la universidad, a pesar de que en varias oportunidades se ha anunciado operativos de seguridad.
“Ya hemos perdido la cuenta de las veces que las instalaciones del Pedagógico han sido objeto de vandalismo. Se llevaron lo poco que quedaba y aquí es donde uno se pregunta, ¿dónde están los responsables de la institución universitaria?”, cuestionó Azócar.
El responsable de Aproupel denunció que no solo cargaron con equipos de oficina y otros materiales académicos, sino que causaron destrozos en paredes y parte del mobiliario.