La senadora demócrata en Florida Lauren Book ha denunciado que un adolescente la está tratando de extorsionar con unas fotos suyas desnuda que le robaron, un hecho que le ha inspirado para proponer una nueva ley estatal que convierta en delito robar imágenes explícitamente sexuales del dispositivo de una persona, así como crearlas o alterarlas y distribuirlas.
Por Univision
“Para decir la verdad, si no fuera por mis hijos, habría terminado con mi vida”, dijo, entre lágrimas, en una entrevista con la agencia AP, en la que explicó cómo existe un comercio internacional de venta de imágenes íntimas robadas a personas sin su conocimiento. Y cómo esas fotografías o vídeos se pagan mucho más caras si se trata de celebridades o de políticos.
La senadora asegura que hay alguien que intenta extorsionarla amenazándola con publicar fotografías suyas desnuda que le fueron robadas. Durante la investigación de estos hechos, supo que las imágenes habían sido comercializadas de manera virtual desde el año 2000.
Book es una conocida activista en la lucha contra el abuso sexuales. Cuando era niña fue víctima de ese delito por parte de su cuidadora durante seis años. Ha dedicado su vida a convertir ese dolor en fuerza para ayudar a otras personas. Y ahora quiere hacer lo mismo con esta extorsión que está sufriendo.
“Odio que esto me haya ocurrido. Lo odio, lo odio, lo odio, lo odio. Pero sé que puedo hacer algo al respecto”, afirmó, en referencia a una propuesta legislativa para Florida.
Book es la patrocinadora de una ley cuya primera sesión en comité se agendó para este martes. Se trata de una medida que endurecería la ley de Florida sobre el porno de la venganza al convertir en delito el robo de imágenes explícitamente sexuales del teléfono de alguien y otros dispositivos digitales.
Asimismo, también convertiría en delito diseminar imágenes explícitas sexuales que han sido alteradas o creadas.
Buscaban imágenes de la senadora siendo violada
La senadora Book dio detalles sobre las conversaciones que hay sobre ella en estos sitios webs donde se comercializa con vídeos íntimos robados. “Estaban diciendo que si podían conseguir algún video mío siendo violada. Que si podían crearlo o dónde encontrarlo”, relató.
Book no sabe cómo le pudieron robar las imágenes pero sí indicó a los investigadores que el adolescente que trata de extorsionarla se las ha enviado desde redes privadas en Suecia y Rusia.
La senadora, de 37 años, admite que tiene los recursos que no tienen muchas otras víctimas para pagar un abogado y para pedir que retiren las imágenes de las webs. Pero asume que esto no se cerrará completamente.
“Sigue habiendo cosas ahí subidas. Nunca desaparecerán. Personas comprándolas, personas vendiéndolas y esto no es único. Esto ocurre cada día, a las mujeres sobre todo”, concluyó.