El alemán Gosens dejó el Atalanta para fichar por el Inter de Milán

El alemán Gosens dejó el Atalanta para fichar por el Inter de Milán

Gosens sonriente. Foto: @Inter_es / Twitter

 

El lateral internacional alemán Robin Gosens dejó el Atalanta y se unió al Inter de Milán, donde se perfila como un probable sucesor de Ivan Perisic en la banda izquierda, anunció este jueves el club interista, líder de la Serie A.

“El Inter de Milán se complace en anunciar que se llegó a un acuerdo con el Atalanta para la firma de Robin Everardus Gosens. El defensa lateral alemán se une al club mediante una cesión con obligación de compra si se cumplen ciertas condiciones”, indicó el club en su página web.





Gosens, alejado de los terrenos de juego desde finales de septiembre por una importante lesión en un muslo, estaría por lo tanto oficialmente cedido en el Inter durante 18 meses y luego sería formalmente adquirido por el Inter por una suma que la prensa italiana estima en poco más de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares).

Gosens al firmar su contrato. Foto: @Inter_es / Twitter

 

Desde 2017, Gosens (27 años) es uno de los jugadores clave del Atalanta de Gian Piero Gasperini. En la Eurocopa del año pasado destacó sobre todo en la victoria 4-2 sobre Portugal, con un gol y tres centros determinantes.

Esta temporada se vio marcada para él por la lesión sufrida en el inicio del partido de Liga de Campeones contra los Young Boys de Berna el 29 de septiembre. Su regreso, previsto inicialmente para finales de año, se vio luego retrasado.

Ivan Perisic, titular en la banda izquierda del Inter, tiene 33 años y termina su contrato con ese club en junio. No ha renovado por ahora.

AFP