El senador Evópoli Felipe Kast consiguió sacar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a su par independiente Alejandro Navarro. Se trata de la tercera vez que Kast intentaba censurar y destituir a Navarro, esgrimiendo su “actitud negacionista” ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Algo que consiguió casi al finalizar el periodo legislativo, teniendo en cuenta que Navarro no fue a reelección.
Por CNN
La sesión de la comisión se dio en un tiempo breve, en que se contó solo con la presencia de Kast y del senador Francisco Chahuán (RN), cuyos votos fueron favorecidos por la abstención de Guido Girardi (PPD), quien reemplazó en la presidencia a su colega Adriana Muñoz, y por la ausencia del propio Navarro y Juan Ignacio Latorre (RD).
La votación se había realizado originalmente este lunes, donde Rodrigo Galilea (RN), en representación de Chahuán- manifestó su voto a favor de la censura. Sin embargo, tras la suspensión de la sesión por más de una hora, el proceso fue postergado para el martes.
De esta manera, a través de Twitter, el senador Kast celebró la destitución, sosteniendo que “se hace justicia a miles de víctimas de la violación de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua“.
Finalmente el Senado está a la altura!! Luego de mucho esfuerzo logramos censurar y destituir al Senador Alejandro Navarro de la Presidencia de la Comisión de DDHH del Senado de Chile
Se hace justicia a miles de víctimas de la violación de DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua. pic.twitter.com/QalhqJDNbw
— Felipe Kast (@felipekast) January 26, 2022
Venezolana pone en su sitio a senador chileno: ¡Váyase a vivir a Venezuela!